ELEbox and My Spanish Tuition are spreading their wings

ELEbox is supported by My Spanish Tuition and founded by María Verdú

¿Quieres aprender español? ¡Visítame!
Aiming to learn Spanish? Here is how!
El aprendizaje de una lengua es una experiencia agradable, divertida y gratificante. Sin embargo, requiere compromiso y perseverancia. ¡Voy a conseguir que hables español! by MySpanishTuition.com

Autoevaluación con la parrilla interactiva EPG

By | 14:07 Leave a Comment
Parrilla descriptiva del perfil de profesor de lenguas




¿Conocéis la parrilla interactiva EPG?

La parrila interactiva EPG es una herramienta para planificar y evaluar las competencias de un profesor de lenguas. Está compuesta por un conjunto de descriptores organizados en seis niveles de la experiencia profesional como profesor de idiomas (de profesor principiante a profesor experto) y resume, tanto las principales competencias del profesor de lenguas, como los ámbitos de formación y experiencia que deberían cumplirse en cada una de las etapas o niveles.

La parrilla cubre:

1. Lengua y cultura
Dominio de la lengua, conciencia lingüística y competencia intercultural.

2. Titulación y experiencia
Titulación y formación, evaluación de la enseñanza y experiencia docente.

3. Competencias docentes básicas:
Metodología: conocimientos y habilidades
Planificación de clases y de cursos
Gestión y monitorización de la interacción
Evaluación
Competencia digital

4. Comportamiento profesional:
Profesionalización y administración.

Y vosotros, ¿os habéis evaluado alguna vez?

Yo me autoevalué hace ya unos 9 meses, cuando conocí esta parrilla por primera vez. Me fue de suma utilidad en término de mejora como docente. Y no sólo me sirvió para autoevaluarme, sino también me ayudó en mejorar mi curriculum. Por ello, me gustaría compartirla con aquellas personas que aún no la conozcan.

En el siguiente enlace encontraréis más información sobre ella y una guía de usuario:

En el siguiente enlance podéis comenzar con vuestra autoevaluación. Sólo tenéis que elegir vuestro perfil:


Ya me decís algo :)

María Verdú

Facebook:
ELEbox

0 comentarios:

Publicar un comentario