ELEbox and My Spanish Tuition are spreading their wings

ELEbox is supported by My Spanish Tuition and founded by María Verdú

¿Quieres aprender español? ¡Visítame!
Aiming to learn Spanish? Here is how!
El aprendizaje de una lengua es una experiencia agradable, divertida y gratificante. Sin embargo, requiere compromiso y perseverancia. ¡Voy a conseguir que hables español! by MySpanishTuition.com

El Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL)

By | 17:54 Leave a Comment
El Portfolio Europeo de las Lenguas es un documento clave en la enseñanza del español como lengua extranjera. ¿Por qué?




¿Por qué?

La importancia de este documento radica en, primer lugar, que es un documento promovido por el Consejo de Europa y ocupa un lugar destacado en nuestras obras de consulta y, en segundo lugar, porque trata de hacer reflexionar a los estudiantes sobre su propio proceso de aprendizaje.

¿Qué es?

El PEL es un documento personal promovido por el Consejo de Europa, en el que los que aprenden o han aprendido una lengua, ya sea en la escuela o fuera de ella, pueden registrar sus experiencias de aprendizaje de lenguas y culturas y reflexionar sobre ellas.

El Portfolio consta de 3 partes:

  1. El Pasaporte de Lenguas, que lo actualiza regularmente el titular y en donde refleja lo que sabe hacer en distintas lenguas. Mediante el Cuadro de Autoevaluación, que describe las competencias por destrezas (hablar, leer, escuchar, escribir), el titular puede reflexionar y autoevaluarse. También contiene información sobre diplomas obtenidos, cursos a los que ha asistido así como contactos relacionados con otras lenguas y culturas.
  2.  La Bibliografía lingüística, en la que se describen las experiencias del titular en cada una de las lenguas y está diseñada para servir de guía al aprendiz a la hora de planificar y evaluar su progreso.
  3. El Dossier, que contiene ejemplos de trabajos personales para ilustrar las capacidades y conocimientos lingüísticos: certificados, diplomas, trabajos escritos, proyectos, grabaciones en audio, vídeo, presentaciones, etc.
¿Para qué sirve?

  • Para animar a todos a aprender más lenguas, cada uno dentro de sus capacidades, y a continuar aprendiéndolas a lo largo de toda la vida.
  • Para facilitar la movilidad en Europa, mediante una descripción clara y reconocible internacionalmente de las competencias lingüísticas.
  • Para favorecer el entendimiento y la tolerancia entre los ciudadanos de Europa, mediante el conocimiento de otras lenguas y culturas.
Todos los documentos se pueden encontrar aquí:
http://www.oapee.es/oapee/inicio/iniciativas/portfolio.html

Podéis daros de alta y crear vuestro propio Portfolio Electrónico aquí:
https://www.oapee.es/e-pel/

0 comentarios:

Publicar un comentario